miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aquellos Titulares perdidos...



Estando como estamos inmersos en la celebración del CDL aniversario de nuestras Primeras Constituciones, he creído necesario tener un recuerdo de nuestros Sagrados Titulares perdidos en el incendio de Santa María el 22 de julio de 1936.
Jesús de la Humildad era más bien una talla prerrenacentista, que nada tenía que ver con el posterior Barroco más realista, y presentaba una postura sedente, apoyando su mano en la mejilla; además, siempre representó la iconografía de estar esperando en el patio de la fortaleza Antonia, tras los azotes, a que le condujeran al Monte Calvario ( por eso, en el actual, se integró la caña, para contextualizar mejor el momento).
Madre de Dios de los Dolores era una talla de la más pura escuela granadina, bellísima y con la media luna a sus pies ( elemento recuperado para Nuestra Señora en la actualidad, bajo palio).
Vaya desde aquí, este humilde rincón, mi recuerdo hacia todos aquellos hermanos que veneraron durante siglos a estas imágenes....sabed que continuamos vuestra labor, gracias a Dios...



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...