martes, 20 de noviembre de 2007

Celebración de una Efeméride


La misión principal de este blog, que nace hoy 20 de Noviembre de 2007, es ir mostrando en la medida de lo posible, todos los actos extraordinarios que con motivo del CDL aniversario de la aprobación de sus Primeras Constituciones, la Primitiva Hermandad de la Santa Vera+Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Madre de Dios María Santísima de la Salud en su Soledad de la ciudad de Linares,ha programado a lo largo de este año cofrade 2007-2008.
Sin embargo y antes de exponer lo celebrado hasta el momento, he de presentarme: soy Sinelabecastulo, nick que utilizo como moderador y forero en el Foro "Las Cofradías", elegido en su día para "pregonar" la Semana Santa de Linares en el recordado foro "El Nazareno" y que he continuado en el citado anteriormente.
Soy hermano de la Vera+Cruz, donde cada Martes Santo y hasta que ellos quieran, hago mi anual Estación de Penitencia, sintiéndome heredero de aquéllos que idearon hace más de cuatrocientos cincuenta años este proyecto cofrade.
El banner de cabecera es la famosa acuarela que Pier María Baldi, del séquito Medici que venía de camino a conocer la tumba de los Reyes Católicos en Granada, realizó de la entonces Villa de Linares hacia finales del s. XVII.
HUMILITAS es Humildad en latín y advocación de mi Señor.
Tras esta breve aclaración, me siento orgulloso de entrar en la Red de Redes con este blog, para todo el que quiera saber, conocer o simplemente curiosear todo lo que se ha programado para celebrar esta GRAN EFEMÉRIDE.
Un saludo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...