domingo, 18 de mayo de 2008

Traslado extraordinario Jesús de la Humildad: 17 de Mayo de 2008 (1)

Todo está preparado


El Señor ha salido

Hoy, Sábado, 17 de Mayo de 2008, 450 años después de ser aprobadas nuestras 1ªs. Constituciones, cumplimos un sueño: toda la celebración de esta gran Efeméride ha estado en torno a este gran día, en que a un grupo de cofrades y linarenses les fue aprobado este proyecto cristiano en torno a la Verdadera Cruz , Jesús de la Humildad y la Madre de Dios.
Por ello, llevamos a cabo el Solemne Traslado Extraordinario con nuestra Sagrada Imagen titular, Jesús de la Humildad, hasta su iglesia madre, San Francisco de Asís, iglesia que fue del Convento franciscano donde nacimos como Hermandad y Cofradía, presidiendo el Señor la Eucaristía conmemorativa programada a tal efecto.
En el cortejo, fuimos acompañados por las Hermandades de la ciudad, de Penitencia y Gloria,el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y por nuestros hermanos en Cristo de la Vera+Cruz de Baeza y Martos.
Asimismo, he de reseñar la inestimable labor fotográfica de mi hermano, gracias al cual ( pues yo portaba el Estandarte) puedo mostrar las fotos del Traslado en el Blog.

17 de Mayo de 2008...450 años después... sigamos caminando...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...