miércoles, 18 de febrero de 2009

Proyecto Cruz del Humilladero


Os muestro el proyecto de Cruz sobre columna cuya inauguración haremos en próximas fechas y que constituye uno de los últimos "coletazos" de nuestro aniversario; se trata de recordar a Linares desde la Hermandad ( será colocada en los jardines de la entrada al edificio de la Estación de Madrid y sede provisional del Ayuntamiento) que allí mismo se encontraba la ermita del Humilladero, a donde acudían en Viacrucis cada Jueves Santo los frailes junto al cortejo penitencial ( en sus orígenes).
Por tanto, desde nuestra Cofradía recuperamos la ordenanza del Obispo Rubín de Ceballos (Obispo de Jaén desde 1780 a 1793), el cual mandó destruir las ermitas en peores condiciones y poner en su lugar una cruz sobre una columna que las recordara, hecho que no se tiene constancia que se cumpliera por parte del Cabildo municipal...

216 años después lucirá una auspiciada por la Vera+Cruz.
Seguiremos informando.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole y Ole por la vera-Cruz, no solo es una gran cofradía sino que encima hace mucho por el patrimonio de Linares. Eso de la Cruz está pero que muy bien y además muy bien documentado.
Andrés

sinelabecastulo dijo...

Pues muchas gracias Andrés tanto por pasarte por el blog como por dejar tu comentario tan positivo tanto por la acción como por la Hermandad en sí.
Un saludo.

canina_coronada dijo...

¿De quién es el proyecto? ¿De Alfonso González Palau, dada su vinculación con Linares?

Os felicito porque, en estos tiempos de crisis de valores, la Cofradía de la Vera-Cruz se ratifique en su condición de cristiana con la forma más sencilla que hay, riendiéndole culto a la Cruz, también de manera pública, como será el caso.

Santacenero dijo...

Sí señor!! Que gran proyecto y que gran cofradia tenemos en Linares.

Un saludo amigo :-)

sinelabecastulo dijo...

Gracias a los amigos canina_coronada y santacenero por vuestros comentarios.
En cuanto a de quién es el proyecto, lo pone en la foto adjunta, del arquitecto linarense Rafael P. Rascón, si bien la idea la teníamos clara 3 miembros de la comisión organizadora, que le dijimos qué idea teníamos en mente.
Asimismo, desde el Ayuntamiento, no se nos puso ninguna traba para colocarla en el lugar elegido, donde estará si cabe más protegida.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...