sábado, 28 de febrero de 2009

Viacrucis Agrupación


Ayer, primer Viernes de Cuaresma, tuvo lugar el Viacrucis oficial organizado por la Agrupación de HH y CC, tratándose del segundo año que se celebra el primer viernes de Cuaresma.
En esta ocasión fue presidido por el Señor del Rescate con motivo de la celebración del XXV aniversario de sus cuadrillas de costaleros.
Nuestra Hermandad se encargó de portar al Señor en la 2ª de las Estaciones, desde la esquina de la C/ San Francisco a la esquina de la C/ Zabala.
Es obligado por mi parte decir que el año pasado y por decisión de la Agrupación, se ordenó a las HH en sentido descendente por antigüedad, reconociéndonos ser los más antiguos y por tanto, yendo delante de las andas nuestra representación; pues bien, al parecer la queja manifestada por el Santo Entierro tras el Viacrucis del año pasado, por cierto sin sentido (pues objetivamente, la antigüedad se mide por las Constituciones aprobadas, y las primeras aprobadas en la entonces Villa de Linares fueron las de la Vera+Cruz) ha surtido efecto y no sólo han hecho la primera Estación sino que iban delante de las andas...
la polémica no ha sido buscada por la Hermandad pero ya que nos ponemos, hagamos las cosas bien y no donde dije digo, digo Diego.
Sólo espero que hagamos queja formal y conste donde proceda, pues los documentos nos avalan... y si no vamos a respetarlos, también nos avala la tradición, pues quieran o no quieran, somos la corporación más antigua de la ciudad.

Que la Verdadera Cruz sea vuestra Guía.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...