jueves, 7 de mayo de 2009

Capilla Santa Ana

Capilla Jesús de la Humildad (Santa Ana)-1922



Foto de semanasantalinarense.blogspot.com

Es conocido que ya iniciado el s. XVII, nuestra Cofradía se trasladó a la iglesia Mayor de la entonces Villa, Santa María, donde desarrollamos nuestra vida religiosa hasta los aciagos sucesos de 1936, con el inicio de la guerra civil e incendio del Templo.
La que fuera nuestra capilla era conocida antiguamente como de Santa Ana, pues existía allí un retablo cuya hornacina central la presidía un cuadro de la abuela del Señor y madre de la Virgen.
Trasladados allí nuestros antiguos titulares,siguió presidiéndola el cuadro de la Santa, si bien desde entonces, la capilla fue conocida como de Jesús de la Humildad, y destacaremos también que se encontraba resguardada por una reja obra del conocido Maestro Bartolomé...lástima que lo perdiéramos todo.
En la primera de las fotos, observamos la citada reja y el retablo con sus 3 hornacinas (donde sólo acertamos a vislumbrar a Madre de Dios de los Dolores a la derecha de la imagen; del cuadro de Santa Ana y del Señor apenas vemos nada).
En la segunda, vemos el aspecto actual de la capilla, donde el retablo (de nueva factura, tras la Guerra) está presidido por un Ecce Homo de escuela granadina,donado por la familia Yanguas tras la Guerra, capilla que además les sirvió de enterramiento.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...