martes, 16 de marzo de 2010

NATUM HISPALENSIS (3)









Por si aún quedaba alguna duda.






6 comentarios:

Manolo Ruiz dijo...

Bravo Fran...

sinelabecastulo dijo...

Gracias, Manolo.
Un abrazo.

trompeta-sangre dijo...

Desde luego si había quedado alguna duda ha quedado completamente resuelta. Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

sinelabecastulo dijo...

Muchas gracias, Ana, la verdad es que sí.

Adrian Castillo dijo...

Felicidades sinelabecastulo por este magnifico trabajo y que así mismo nos acerca a la historia de esta Gran Hermandad, asi mismo me gustaría decir que esta imagen se le atribulle a Martinez Montañez(o eso me an contado)de nuevo Felicidades por publicar esta entrada y así engrandecer el nombre de la Hermandad y la Semana Santa Linarense.

sinelabecastulo dijo...

Pues muchas gracias, Adrián; efectivamente, la web oficial de la Quinta mantiene que la que procesionaba en el misterio era la donada por Montañés, sin embargo, ellos mismos se contradicen pues ésa misma la tienen en sus dependencias (o eso afirman).
En su momento, lo planteé basándome en esto, pero ahora me inclino más porque sea roldanesca (el Señor está atribuido al maestro por su claro parecido con el del Retablo del Hospital de la Caridad de Sevilla)y el resto del misterio siempre se ha adjudicado a Pedro Nieto...fuera Pedro Nieto, el gran Roldán o alguno de sus muchos oficiales, benditas manos las que La hicieron.
Poder contar con Ella hoy en Linares es una maravilla, más si cabe, dándole culto en una Cofradía, fin para el que al fin y al cabo fue concebida.
Un saludo y gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...