lunes, 31 de enero de 2011

Detalles: cartela delantera del paso de Cristo

Cartela delantera paso de Cristo-"Stabat Mater"

Conocida cartela del paso del Señor de la Humildad; obra de D. Manuel Hernández León, representa el "Stabat Mater" con la Virgen dolorosa y San Juan a ambos lados de Cristo crucificado, y Santa María Magdalena a sus pies arrodillada.
Preciosa composición que nos recuerda en el paso que somos también la Vera+Cruz y que me gusta especialmente, no en vano, ilustra mi foto de perfil desde que creé este blog.


8 comentarios:

JMGarrido dijo...

Que maravilla de cartela, Fran...

sinelabecastulo dijo...

Gracias, Jose.
La verdad es que D. Manuel nos hizo unas cartelas muy bonitas.
Ya verás el resto, que las iré enseñando.

JMGarrido dijo...

Tú sabes, Fran, que D. Manuel, como lo llamas, hizo muchas cosas en Baeza, no?

sinelabecastulo dijo...

Sí, claro; la Santa Cena o el San Juan de la Vera+Cruz si no me equivoco.

JMGarrido dijo...

No te equivocas, no...

R. Ríos dijo...

Creo que también hizo un par de Dolorosas, ¿es correcto?

sinelabecastulo dijo...

Creo que la dolorosa de la Cena de Baeza también es suya.

JMGarrido dijo...

Y alguna más, la de la Humildad. La de la Aurora de la hermandad de Vera Cruz, aunque ésta fué una "remodelación" de una anterior y el San Juan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...