lunes, 21 de febrero de 2011

Detalles: cartelas laterales paso de Cristo

Cartela lateral- "Presentación al Pueblo"

Cartela lateral- "Jesús implorante en el Monte Calvario"


De las cartelas del paso de Cristo que faltaban, muestro las laterales a la vez, pues ambas "comparten" un motivo como es el estar inspiradas en dos pasajes representados en dos Hdades. y pasos de misterio sevillanos.
La historia exacta no la conozco, pero supongo que se le dio libertad al autor, Hernández León, a la hora de elaborar dos pasajes de la Pasión de Ntro. Señor, eligiendo el mismo el representado en la Hdad. de San Benito (con ese Pilato tan conocido) y el de la Hdad. de la Estrella (éste último con la posición implorante del Señor tan reconocible, pero con una variante "sui generis" viendo a los dos Ladrones ya crucificados y a un centurión esperando tras el rezo ponerse manos a la obra a la hora de preparar la Crucifixión) con un resultado a mi juicio espectacular.
Sólo queda decir...¡bravo, maestro!
Contamos con 4 cartelas maravillosas en el paso del siempre Humilde.


2 comentarios:

trompeta-sangre dijo...

Me han gustado mucho, especialmente la que nos muestra a ese Jesús implorante momentos antes de ser crucificado, hay que dar la enhorabuena a la hermandad por estas pequeños detalles que son los que hacen en total una obra de arte.
un besazo.

sinelabecastulo dijo...

Las gracias a ti, que sabes valorarlas.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...