sábado, 30 de abril de 2011

Ángeles pasionarios (4)


Ángeles pasionarios
(escalones traseros del pedestal marmóreo del Señor-2011)



Uno de los estrenos este año era la pareja de ángeles que, rodeando al Señor, completaban la iconografía perdida con la Guerra Civil y desaparición de nuestro anterior titular.
Ambos(realizados al igual que los anteriores por los imagineros egabrenses que regentan "Imaginería y Restauración Peñalba") muestran en esta ocasión un "diálogo" con el pueblo mirando directamente al espectador, sufriendo uno la resignación e impotencia de no haber podido hacer nada por el Hijo de Dios y el otro, señalando el escarnio y burlas sufridas por el mismo.
Quizás no me convenció mucho su situación hacia un lado y no detrás del Señor de manera simétrica a los delanteros como me imaginaba que irían, pero bueno, esto es como todo, opiniones, ya que donde manda patrón no manda marinero, y su función han cumplido y cumplirán a partir de ahora... lo que es menester es que el año próximo puedan realizar junto a todo el cortejo el recorrido completo porque aún sigo con la sensación de que no hicimos nuestra Estación plena..¡ay, la meteorología primaveral!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...