jueves, 28 de febrero de 2013

Crónica Traslado Jesús de la Humildad hasta su Altar de Cultos (27/2/13)


Ayer a las 21H tuvo lugar por primera vez solemne Traslado de nuestro titular, Jesús de la Humildad hasta su Altar de Cultos de Cuaresma.
Como tal, partió un cortejo encabezado por el muñidor haciendo sonar la esquila, Cruz de Manguilla, ciriales, hermanos con cirio y nuestro Señor portado en andas especiales para la ocasión.
Además, presidía la reliquia del Beato "Lolo" que procesiona en el paso desde hace unos años; al colocarlo, nuestro Director espiritual y párroco, ayudado por el Diputado de Cultos realizó un rezo de Vísperas como preparación al Triduo que hoy comenzamos en su honor.
Los "privilegiados" que pudimos asistir al acto siempre recordaremos haber vivido algo histórico (en tanto ha sido la primera vez). Nos acompañaron la hermandad "hermana" de parroquia, el Prendimiento y el pregonero de Semana Santa de este año (que es hermano) el cual tuvo el honor de portar al Señor hasta su Altar.
Como reflexión final, decir que siempre emociona verlo andar al son de la esquila...ya queda menos para el Martes Santo 2013.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...