martes, 17 de junio de 2014

Recordando (3)

Primer Altar Corpus Hdad
9 junio 1997

Aquí podemos ver el primer altar en honor de Jesús Sacramentado realizado por la Hermandad con motivo de la procesión del Corpus Christi. La fecha fue el 9 de junio de 1997, en la calle Corredera de San Marcos (baja) delante de un negocio que ya no existe (actualmente hay una cafetería)
Desafortunadamente, la lluvia (sí,llovió en pleno junio) impidió que saliera el Señor a las calles y quedó para el recuerdo al menos su inmortalización fotográfica de éstas, siempre, construcciones efímeras.

 2º Altar Corpus Hdad.
14 junio 1998

Hoy, además me siento "generoso" y aporto una segunda fotografía del mismo tema (altar efímero en honor de Jesús Sacramentado) justo del año siguiente, que ofrece una lectura única no sólo por el lugar sino por el recorrido que hiciera aquel año la Custodia; me explico: el emplazamiento son los desaparecidos jardines laterales de San Juan Bosco que radicaban en Avda. San Sebastián (completamente destruidos con la construcción de la plaza y parking subterráneo actuales); se escogió dicha localización porque la procesión y la Custodia Sacramental salieron extraordinariamente de nuestra sede canónica, San Agustín, por cumplirse los 50 años de su vida como parroquia.

Ni que decir tiene como siempre en esta sección que recuerdo ambos días como si hubieran sido ayer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...